Novedades en la recarga eléctrica del VE

Grandes cosas están pasando en Uruguay que nos facilitan la vida como conductores de VE.. ahora contamos con varios puntos de recarga en diferentes zonas de Montevideo y el interior.


Recargo el eMin en mi hogar, se puede recargar en cualquier toma de 230 V y consumirá al comienzo unos 11 ampers para luego ir bajando la corriente de carga a unos 2 ampres al final.
También se esta creando una red publica, administrada por UTE mas otros lugares de carga de conductores que comparten toma de carga. Aquí en la aplicación de Electro Maps pueden ver que ya hay 16 puntos de carga activos en Montevideo:


Aplicación Móvil para poder encontrar puntos de carga compartidos
También hay en otras ciudades de Uruguay, en la imagen como se han sumado mas puntos en la zona de costa.
Imagen de pantalla de Electro Maps al sur de Uruguay. 

UTE esta instalado una red de puntos de carga de uso publico (mediante una tarjeta) y ademas muchos usuarios de VE están compartiendo sus propios lugares de carga para que otros conductores puedan usarlos como apoyo. 

Punto de carga en el Palacio de la Luz, sobre calle Gral. Aguilar.

Aquí cargo mi coche eléctrico (en mi casa).
Entonces también comparto mi lugar de carga con quien necesite recargar su VE, debe estar inscrito en Electromaps y por ahí me encontrara para contactar. Mi punto es el de Organización Autolibre.

En agosto compartí la toma de carga con otro conductor de VE que me encontró por la aplicación, aquí durante la carga que fue de 30 minutos. 


Me despido deseándoles a todos un muy feliz 2017



Comentarios

  1. Buenas, estoy pensando comprar un VE para tener como segundo vehículo en casa. Tengo tres preguntas, la primera es sobre el sistema de recarga en movimiento cuando no se acelera, tengo entendido que el Emin no lo posee, la carencia de esta prestación que tan significativa es. La segunda es sobre el costo que tienen esos "transformadores" para cargarlo rápidamente y la tercera, si usted sabe que esté por entrar al país otro modelo distintos..y una cuarta si conoce el costo del pack de baterías una vez agotado. Muchas gracias desde ya por su tiempo. Lindo Blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ya tengo mi eMin 100% electrico.

Hablamos de vehículos eléctricos en Uruguay (y el Mundo).

Los Taxis eléctricos en Ucrania