Ya tengo mi eMin 100% electrico.
Adiós nafta.... voy en eléctrico.
Les comento que soy conductor habitual de vehículos eléctricos desde hace unos 10 años pues eso forma parte de mi trabajo, los diseño y soy consultor en tecnologías de transporte eléctrico.
El eMin tiene una capacidad de alrededor de unos 100 Km de autonomía por carga lo que resulta excelente para mis tareas diarias y lo mejor es que su consumo para esa distancia es menor a los 50 pesos en la factura de UTE. Así que me permite no solo moverme sin contaminar el ambiente, también me permite ahorrar. En próximas entradas hablare de consumos y capacidades.
El fin de semana salimos a recorrer Montevideo y quienes me acompañaban en el viaje les sorprendía el silencio de funcionamiento con el detalle de que cuando parábamos en los semáforos no se escuchaba el motor. Mejor aun es que durante esas paradas el consumo es cero.. así que para el eléctrico los retrasos en embotellamientos de ciudad no representa un gasto en combustible. Realizamos unos 65 km de recorrido y el medidor de energía mostraba una reserva de 50 o mas.
Aquí les dejo una foto del momento de la recarga.
Si tienes consultas o aportes de tu conducción de eléctricos no dudes en dejar el comentario.
hola! Me encanta la idea de un blog contando el dia a dia de la experiencia de un usuario de auto electrico. En mi familia nos queremos pasar al auto electrico pero no nos termina de convencer la velocidad maxima del EMIn. Mi gran pregunta es, que tan rapido se gasta la batería si uno tienede a ir bastante rapido la mayor parte del tiempo. Para mis viajes en auto me gusta mucho tomar la rambla y 75 km/h, la velocidad maxima del EMin, es una velocidad muy comun de alcanzar. No solo eso sino que uno tienede a mantener velocidades rápidas en calles como la rambla. Mi mayor preocupacion es que al andar tanto tiempo a velocidades altas, la batería no dure tanto. Quisiera saber que experiencias has tenido tu con esto.
ResponderEliminardesde ya gracias y te felicito por la exelente idea del blog
Hola, las autonomías en un eléctrico son medidas a velocidades urbanas de unos 50 a 60 kmh. Cuando el régimen de marcha esta en los 75 kmh el consumo por Km es mayor y la autonomía sera de un 20% menos. Te felicito por el interés en el transporte eléctrico espero que pronto formes parte de este movimiento. Saludos.
EliminarCada cuanto hay que cambiar la o las baterias y que costo tienen?
ResponderEliminarhola, tengo ganas de cambiarme a un eléctrico, pero dudo para hacer ruta... ya has tenido experiencia vos? porque tendría que para a cada rato para cargarlo, si vas a La Paloma por ejemplo...
ResponderEliminarGracias por este blog, re buena idea compartir, es algo nuevo y acá hay poca experiencia todavía. saludos
Hola Amnery. Claro que es buena idea conducir un eléctrico, pero solo para uso urbano o dentro del radio de 100 Km. Pues asi cuido el medio ambiente y gasto la cuarta parte que a combustión. Y cuando viajo al interior (cada dos o tres meses) voy en otro vehículo o en transporte publico. Saludos, gracias por comentar.
EliminarHola, si quisiera convertir un Renault twingo que costos tendría? Quien lo hace? Gracias
ResponderEliminarHola Guillermo. Respecto a temas de conversión de vehículos a eléctrico en Uruguay sale mas económico comprar este vehículo de fabrica 0 Km por unos 15000 dolares. De todos modos por temas de conversión en esta web puedes encontrar mas información: www.autolibreelectrico.com
EliminarGabriel, gracias por compartir tu experiencia. Quería consultarte por las baterías del eMin, ¿que tal están luego del uso que llevan en este tiempo? ¿Cuantas horas tarda en cargar? ¿Siguen rindiendo igual o son como las de los celulares que con el tiempo se descargan más rápido?
ResponderEliminarDesde ya gracias por tu respuesta.
Hola Ángel. A mi me ha resultado muy bueno, la carga me toma normalmente unas dos horas, lo que esta muy bien considerando mis recorridos diarios de 45km. El rendimiento de las baterías esta muy bien, aunque yo solo ha realizado unos 3000 km así que en realidad están nuevas. Cuando llegue a los 5000 km voy a presentar un informe con todos los datos, saludos.
EliminarLlegó a los 5000 kilometros?
ResponderEliminarLlegó a los 5000 kilometros?
ResponderEliminarHola Luis. Si, ya pase los 6000 km y va todo OK. Las baterías están bien y no he tenido gastos de mantenimiento.. Saludos.
EliminarMe gustaría saber si por ser electrónico tiene rebajas en patente y seguro
ResponderEliminarPaga lo mismo que uno a nafta.
EliminarFelicitaciones, Gabriel !!!!
ResponderEliminarUn afectuoso saludo del otro lado del charco.
Ricardo
Hola Ricardo, que gusto tener por aquí al primer usuario (y constructor) Argentino de VE.. como va ese Fiat? espero que muy bien.. Luego te paso información ya estamos circulando en este coche con baterías de Litio armadas en Organización Autolibre con 660 celdas LiFepo4 32650, la mejora de autonomía y eficiencia es muy buena. Si quieres escribirme a ventas@autolibreelectrico.com Saludos G. González.
EliminarEstimado Gabriel primero queria felicitarte por la iniciativa. queria preguntarte sobre la conduccción de este tipo de vehiculos, es decir es en base a caja de cambios de tipo manual uso de embrague.
ResponderEliminarSaludos
Rafael
Hola Rafael, te comento que la conducción es muy fácil.. es automático sin embrague. Solo acelerador y freno. Saludos.
ResponderEliminarGracias Gabriel por tu pronta respuesta. Voy a seguir tu blog con interes. Saludos rafael
EliminarHola GAbriel tengo real interes por adquirir un coche electrico y el emin seria lo que esta al alcance. Mi dudas vienen con la disminucion del rendimiento de las baterias con el pasar del tiempo. Me interesaria tener tu opinion al respecto. Saludos rafael
ResponderEliminarHola Rafael, que bueno que quieras entrar a esta forma de vida... felicitaciones. Es normal en los vehiculos eléctricos la disminución paulatina de capacidad en las baterías de siclo profundo. Esta reducción depende de muchos factores como el estilo de conducción y la intensidad de uso, lo normal es que entre los dos y tres años cambies por baterías nuevas. En el caso del eMin lo bueno es que los representantes en Uruguay te dan acceso a el banco completo de recambio por mil y pocos dolares... y eso es una gran ventaja. En mi caso ya estoy cerca de los dos años de uso y no noto diferencia y creo que llegare a los tres años sin problema. Saludos.
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ResponderEliminarGabriel muchas gracias por compartir tu experiencia y los datos sobre el uso y manejo del mismo. Consulta bajo el intenso calor que pasamos en este verano como se porto el auto? El aire acondicionado bajó significativamente el rendimiento de las baterías? El calor afectó las baterías del auto?Gracias saludos Agustin
Hola Agustín. Gracias por el interés es el transporte cero emisión.
EliminarEl calor no ha sido problema las baterías a 30 o 35 grados dan autonomías muy buenas.
El modelo de Emin que yo tengo solo tiene forzador de aire (no AA). Si fuera un modelo con AA se sabe que la autonomia máxima se reduce un 8% con el aire encendido. Que es lo normal para todos los modelos eléctricos. Saludos.
Hola estimado como estas? Ha pasado un buen tiempo cuantos kilómetros tiene ya? Has cambiado las baterías? Cual fue el costo? Gracias
ResponderEliminarEstimado Gabriel: hace unos meses te hice unas consultas respecto a tu experiencia en la conducción del emin, la cual contestaste muy gentilmente.
ResponderEliminarHoy se me hace necesario tener que adquirir un para uso en ciudad y de facil conducción, siendo el emin neo una posibilidad real que se acompasa con mis ideas medio ambientales. No obstante las tan variadas opiniones me han hecho dudar respecto a la toma de la decisión; por lo que apelo a tu experiencia y honesta opinión. Entiendo el concepto de que se trata de un city car y no pretendo mas prestaciones que las que para el cual fue hecho. No obstante me preocupa la afectación de las prestaciones del vehiculo con el pasar del tiempo; así como el mantenimiento y respaldo que tiene.
Por lo que he podido indagar ya llevas unos años con el vehículo, que me podrías aportar referente a la afectación en las prestaciones, (autonomia velocidad y desgaste de las baterias) ventajas y dificultades que has tenido.
agradeciendo tu pronta respuesta
Saluda Atentamente
Rafael Roó
Estimado,
ResponderEliminarCon respecto al service, cuáles son los costos y cada cuanto deben realizarse? Muchas gracias! TIene muy buena pinta!