Hablemos de la economía de combustible.

Conducir un vehículo eléctrico tiene sus ventajas con diferente orden de importancia según el usuario.
Mi lista de beneficios es mas o menos, así:

1) Reducción de emisiones contaminantes. Soy consciente que vivo en un mundo que sufre aumento de temperatura, cambio climático, reducción de glaciares y sequías frecuentes: necesito un medio de transporte de bajo impacto ambiental. Es claro que contamos con la ventaja de una producción eléctrica en Uruguay de fuentes renovables casi en su totalidad.





















2) Petroleo: En el momento que comencé a comprender los daños que la explotación de petroleo le produce al planeta y a todos los humanos lo resumí en este pensamiento: "Lo expreso como algo impersonal, no hablo de países o empresas, hablo del PETROLEO y sus efectos. Todos estamos ahí, en forma consciente o inconsciente, alimentamos un monstruo que ataca nuestro mundo, nuestra salud y nuestra sociedad. La trampa del petróleo tiene rehenes de todo tipo, gobiernos, ejércitos, empresas, instituciones y usuarios. Sus víctimas con incontables, pueblos desbastados por la guerra, naturaleza arrasada por la extracción, estados enfermos de corrupción , contaminación del aire, del agua, de la tierra y una economía desigual de acumulación y especulación. Decido no incluir ahora los números de victimas, perdidas, destrucción y de las ganancias repartidas. No sirve el enojo ni la furia ciega, sirve comprender, analizar y despertar. Muchos cierran sus ojos, deciden disfrutar de la ilusión del consumo y el crecimiento económico.. crecimiento por siempre en un mundo de recursos limitados, otra quimera. Como empezamos a buscar la solución? "  Lo resumo: Voy en Eléctrico...
Y donde la electricidad sea de fuentes contaminantes es posible recargar el vehículo desde el sol.


3) Económicos: Estos beneficios son inmediatos, desde el primer día de uso se nota la diferencia y solo visito a la estación de servicio para revisar el aire de las ruedas. Tomando como ejemplo un uso diario en ciudad de 60 km el eMin consumirá unos 9 kwh de electricidad (unos 45 pesos). 
Así que sera un estimado de 21000 Km al año con un consumo de 3150 Kwh. Si fuera un vehículo con motor de combustión para recorrer esos 21000 km se necesitan unos 1400 L de nafta.

Comparando costos: 3150 KWH en la factura de UTE (varia según tarifa y horario de recarga) varia de $ 8500 a $ 15750 
Hoy los 1400 L de nafta a $ 43,50 sera un total de $ 60900 
Este promedio de 2000 dolares de ahorro al año es un excelente motivo para adoptarlo para el uso diario. 








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ya tengo mi eMin 100% electrico.

Los Taxis eléctricos en Ucrania

Hablamos de vehículos eléctricos en Uruguay (y el Mundo).